Cartagena


Con éxito transcurrió mercado campesino en el barrio Ciudadela 2000

Estos espacios, organizados por el Distrito a través del PES - Pedro Romero, buscan garantizar la alimentación de familias y el fortalecimiento campesino.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de septiembre de 2022 01:10 PM

Una nueva versión del Mercado Campesino abrió sus puertas desde el barrio Ciudadela 2000 y sus alrededores, atendiendo a más de 600 familias que lograron abastecer sus alacenas con alimentos frescos del campo y a precios económicos cerca a sus hogares. (Lea: Lanzan SOS: Dos días continuos de lluvias “ahogan” al Cabildo Indígena Zenú)

“Los mercados campesinos son un espacio muy importante para que la comunidad adquiera productos de nuestros campesinos, de excelente calidad y a excelentes precios, porque todos ganamos en nutrición y reactivación de nuestras economías”, manifestó Claudia Vargas Gutiérrez, asistente a la jornada.

Unas 11.4 toneladas en productos de gran valor nutricional como ñame, plátano, popocho, berenjena, coco, naranja, maracuyá, ají, ahuyama, queso, tomate, cebolla, yuca, pescado y toda la variedad de productos de la despensa agrícola de nuestra región, se pudieron encontrar en esta plaza móvil instalada los días 15 y 16 de este mes, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Con éxito transcurrió mercado campesino en el barrio Ciudadela 2000

“Estos espacios son una gran oportunidad para todo nuestro campesinado a nivel regional de Bolívar, pues se nos brinda y se nos da la oportunidad de sacar nuestros productos del campo y comercializarlos en la ciudad para que los usuarios aprovechen y compren saludable y a precios justos; lo más importante es que lo hacemos sin intermediarios”, expresó Brayan Pérez, campesino comercializador.

El PES-Pedro Romero destaca el compromiso de los campesinos de municipios y veredas de Cartagena, provenientes de El Carmen de Bolívar, María la Baja, Arjona, Clemencia, Turbaco, Bayunca, Puerto Rey, Pasacaballos, Arroyo Grande y Arroyo de Piedra.

“Los Mercados Campesinos son una estrategia del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que cada vez se posicionan con más fuerza en la ciudad, convirtiéndose en espacios apropiados para garantizar el derecho a la alimentación de miles de familias que viven en situación de pobreza extrema, al tiempo que se consolidan las metas de esta vigencia, enmarcadas en el pilar “Cartagena Incluyente”, de la administración Dau Chamat”, aseveró Cielo Blanco, directora del PES-Pedro Romero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS