Cartagena


Con mínimos cambios, prorrogan decreto de toque de queda en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena tomó la decisión de prorrogar la medida para contener el tercer pico de COVID-19 en la ciudad. Se hicieron leves modificaciones.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

02 de mayo de 2021 01:14 PM

A través del Decreto 0488 de 2021, la Alcaldía de Cartagena extendió la vigencia del toque en la ciudad, el cual ahora irá hasta el 10 de mayo, sin embargo, se hicieron algunas modificaciones a la medida inicial.

De lunes a viernes, la restricción de movilidad seguirá siendo de 8 p.m. a 5 a.m., pero sábados y domingos ahora será de 2 p.m. a 5 a.m., no desde el mediodía como decía la medida anterior.

De igual forma continuará vigente la restricción del pico y cédula para ingresar a entidades financieras, mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general: los días pares, solo podrán entrar personas cuyo último dígito de la cédula sea par, y los días impares las personas con último dígito impar.

Otras restricciones

El horario para las playas de lunes a viernes seguirá siendo de 8 a.m. a 2 p.m., mientras que los sábados y domingos continuarán cerradas.

Por otra parte, se definió que las chivas turísticas podrán prestar sus servicios con todos los protocolos de bioseguridad en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 12 del mediodía los sábados y domingos.

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de tiendas. refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes, corporaciones sociales, estancos, licoreras y espacios públicos; así como la realización de cualquier tipo de espectáculo público, fiesta electrónica, pick ups, o eventos con artefactos de ampliación sonora que afecten la convivencia.