Cartagena


Con vigilante a bordo roban computadores en colegio de La Boquilla

El hurto de los 14 computadores tiene conmocionado a los directivos del plantel

AMAURY CASTELLAR MATOSO

09 de noviembre de 2021 05:07 PM

Directivas y padres de familia de la Institución Educativa de la Boquilla, están conmocionados por el robo de 14 computadores portátiles, que beneficiaban a más de 2 mil estudiantes, hecho que ocurrió a pesar de que la institución cuenta con servicio de vigilancia. Según Welsybeth Murillo, rectora del plantel, el robo sucedió el 26 de octubre.

“Nos dimos cuenta de la pérdida de los equipos porque les íbamos a instalar unos programas. Fue entonces cuando nos percatamos que 13 computadores fueron hurtados de la sede principal y otro en la alterna. Exigimos a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes”, dijo.

(Lea también: Roban 45 computadores y otros equipos de la I.E. Altos del Rosario de Sincelejo)

y añadió: “Realizamos las respectivas denuncias. Los computadores se encontraban en unas cajas, lo que se le notificó a la empresa de vigilancia, a la Fiscalía y a la Secretaría de Educación Distrital (SED).

(También le puede interesar: Se roban 80 computadores en institución educativa de Magangué)

“Nos preocupa todo lo que está ocurriendo en nuestra institución. En este tiempo de pandemia esos computadores los necesitamos. Esperamos que a través de las investigaciones que se vienen adelantando se den resultados contundentes. Lastimosamente, el CAI del sector se encuentra retirado, pero la empresa de vigilancia debe responder porque son los que están asumiendo la seguridad de los planteles”, dijo por parte José Pinto, representante de los padres de familia.

La SED señaló que revisará con Apoyo Logístico la situación, para así tomar los correctivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS