Cartagena


Concertación entre vendedores y el Distrito por decreto de espacio público

Luego de la protesta realizada por los vendedores, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad se sentó con los manifestantes.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

02 de agosto de 2022 12:00 AM

Si bien sigue la controversia por el proyecto de decreto de aprovechamiento económico del espacio público que adelanta la Alcaldía de Cartagena, la administración y los vendedores llegaron a un acuerdo temporal para que se tengan en cuenta las consideraciones de este gremio frente a la nueva norma que se piensa implementar.

Lea aquí: Protesta de vendedores informales llegó al Centro Histórico

Jairo Barrera, representante de la Asociación de Vendedores de Bazurto (Asovenesbaz), la cual hace parte del Comité Antidecreto, señaló que en primer lugar se acordó que las organizaciones llevaran un escrito con las inquietudes que tienen sobre el proyecto.

“Vamos a hacer ese escrito con los asesores y le entregaremos eso a la Gerencia de Espacio Público. Ahí sí nos vamos a sentar a debatir y a ponernos de acuerdo para que el decreto pueda salir ya estructurado con los acuerdos a los que podamos llegar”, manifestó.

En este sentido, Barrera indicó que esta semana se reunirán con los asesores con el fin de cumplir y presentar sus propuestas a la administración.

“Lo importante aquí es que haya un diálogo constructivo y que salgan ganando no solamente los vendedores sino toda la ciudad, porque nosotros no estamos aquí para invalidar los decretos sino para que se hagan debidamente”, manifestó.

Al respecto, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Camilo Blanco, indicó que esto representa un parte de tranquilidad para poder conciliar con los vendedores.

“Hubo una atención a estas protestas y llegamos a soluciones concretas, es un parte de tranquilidad porque hemos avanzado mucho en la comunicación de este proyecto en los beneficios que le puede traer a esta población”, dijo Blanco.

Una vez sea recibido el escrito de los vendedores, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad revisará las propuestas y realizará los ajustes pertinentes al proyecto.

Política pública
Otro tema que se abordó en la reunión realizada con los vendedores fue el de la política pública distrital de espacio público, cuyo borrador apenas se está trabajando y contiene un capítulo especial para los vendedores informales de la ciudad.

“Vamos a socializar este borrador y vamos a instalar una mesa de trabajo durante los próximos meses para acordar lo que está contenido en la política pública”, dijo Blanco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS