Cartagena


Conductores de Transcaribe denuncian riesgos en el solobús

Aseguran que la malla vial de algunas partes de esta zona se encuentran en mal estado y además, las ramas de los árboles están cada vez más cerca de la carretera.

WENDY CHIMÁ P.

11 de diciembre de 2020 12:00 AM

En lo que va del año, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (Transcaribe) ha reportado 231 accidentes por diferentes causas. La principal es la imprudencia de los peatones, quienes en ocasiones se lanzan a las vías sin tener en cuenta que uno de estos buses podría arrollarlos.

Pese a que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y Transcaribe han estado realizando campañas pedagógicas para evitar que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo ocurran más accidentes de este tipo en el carril del solobús, los conductores denuncian que existen otros factores que también los pone en riesgo a ellos y a los usuarios, por lo que piden soluciones.

¿Cuáles son?

Según dieron a conocer algunos conductores, algunos árboles que están entre el solobús y las carreteras por donde pasan los demás vehículos han crecido tanto que sus ramas caen prácticamente sobre la vía, haciendo que los conductores tengan que hacer maniobras para poder ver si pueden o no pasar.

“Muchas de estas ramas nos afectan la visibilidad de los semáforos, por lo que a veces debemos bajar mucho la cabeza para poder seguir en el camino”, indicó un conductor, quien prefirió omitir su nombre.

Los puntos donde se encuentran estas ramas grandes son a la altura de Los Cuatro Vientos, Barrio España y en la zona de la bomba del Gallo. “Otra cosa que nos afecta es el mal estado de la malla vial, sobre todo en el tramo de la bomba del Gallo a los Ejecutivos y en el puente de Chambacú. Esto no solo daña los buses, también podría ocasionar accidentes”, explicaron.

Ellos aseguran que en otras ocasiones han dado a conocer estas problemáticas a los directivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, sin embargo, no han tenido respuesta.

Recordemos que son 22 rutas las que tiene Transcaribe, que a diario transportan de manera segura a cartageneros y turistas.

“No podemos olvidar también a los peatones imprevistos o motos que se pasan por estas vías sabiendo que está prohibido. Se han hecho campañas, pero creemos que ahora en esta época deben intensificarse, pues cada día son más los que se lanzan con el afán de poder pasar”, finalizaron.

Dice Transcaribe

Con respecto a las querellas presentadas por operadores del SITM sobre el mal estado de algunos tramos del carril exclusivo y la limpieza de los separadores de Transcaribe, se informa que el sistema realiza la gestión con el Distrito y las empresas de aseo de la ciudad, que son los encargados de la limpieza de los separadores.

Por su parte, el área de Planeación e Infraestructura de Transcaribe realiza el levantamiento de las zonas en mal estado para gestionar, con la dependencia encargada de la infraestructura vial, la intervención correspondiente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS