Conductores se niegan a usar vía Campaña

05 de marzo de 2019 12:00 AM
Conductores se niegan a usar vía Campaña
El bloqueo comenzó cuando los agentes de tránsito obligaron a los buses intermunicipales a usar la nueva vía.//julio castaño- EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los conductores de buses intermunicipales organizaron un bloqueo en la Terminal de Transportes Cartagena de Indias, debido a que se niegan a utilizar la nueva vía Campaña, que fue habilitada la semana pasada.

Los trabajadores del volante insisten en seguir utilizando la carretera de La Cordialidad, para entrar y salir de la Terminal.

Al parecer, la manifestación se improvisó en cuanto los conductores se encontraron un grupo de agentes del tránsito, en la glorieta del barrio El Pozón, que los obligaron a tomar la vía Campaña.

José Antonio Molina, un conductor de la ruta Turbaco Cartagena, comentó que la nueva ruta “nos está perjudicando, porque las entregas se nos han bajado totalmente; y si tomamos por la ruta acostumbrada, nos hacen un comparendo tan caro que no podríamos pagarlo ni con una semana de trabajo”.

Se refirió, además, a que “las busetas urbanas de Bosque armaron una ruta que es parte de los predios de Turbaco, pero nadie les dice algo, aunque ellos no deben transitar por ahí”.

Algunos conductores dijeron desconocer los motivos del cambio de ruta, “porque muchos tenemos cuarenta años de estar usando la antigua ruta y ha funcionado muy bien”.

Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal, afirmó que los usuarios fueron los perjudicados por el bloqueo, “porque no hemos podido prestar servicio, ya que los conductores dicen que nosotros tenemos injerencia en el cambio de ruta, cuando en realidad es potestad del Distrito y de la autoridad de tránsito”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS