Cartagena


Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Cartagena

El Ministerio de Salud anunció que hay 10 casos nuevos de coronavirus en Colombia, entre esos dos en Cartagena.

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2020 11:07 AM

El coronavirus sigue manteniendo al país en alerta.

Este domingo el Ministerio de Salud a través de un comunicado dijo que hay 10 nuevos casos en el país, entre esos en Cartagena donde se confirmaron dos.

“Se trata de dos casos de contacto, de mujeres adultas que se encuentran en aislamiento supervisado en casa”, mencionó el Minsalud sobre los casos en Cartagena.

De acuerdo a esto, en Cartagena habría 3 casos confirmados de coronavirus, teniendo en cuenta a la mujer, de nacionalidad inglesa y de 85 años, que ingresó a la ciudad el pasado 8 de marzo y se encuentra internada en la Clínica Medihelp Services con pronóstico estable. (Lea aquí: Paciente con coronavirus en Cartagena se encuentra estable)

Sin embargo, pese a las medidas sanitarias que en los últimos días ha tomado el Gobierno nacional y el Distrito, siguen llegando reportes de casos de personas contagiadas con el COVID-19. (Lea aquí: Decretan alerta amarilla por coronavirus en Cartagena)

Imagen WhatsApp Image 2020-03-15 at 9.19.12 AM

...

Ante esto, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, informó que este domingo deberían entregar los resultados de nuevas muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud.

A continuación el comunicado oficial de Ministerio de Salud en el que detallan los casos nuevos de COVID-19 en Colombia.