Cartagena


Conforman comité de expertos para evaluar efectos adversos de la vacuna

El grupo tiene como finalidad revisar la causalidad de eventos adversos que se presenten en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de febrero de 2021 03:08 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) creó a través de la resolución 0734 del 19 de febrero de 2021 el Comité Territorial de Expertos para la evaluación de Eventos Adversos Graves Posvacunales (EAPV) en el Distrito de Cartagena.

El comité tiene una vigencia de 12 meses y tiene como función principal revisar la causalidad del evento adverso que se presente en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a través del cual se adelanta todo el proceso de vacunación.

Así pues este comité es responsable de presentar la información relacionada a la evaluación del riesgo de las vacunas y formular recomendaciones con procesos participativos de todos los actores del sector salud.

El grupo está conformado por los líderes del programa PAI, de Inspección Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, la Dirección de Prestación de Servicios, del Programa Vigilancia en Salud Pública, un epidemiólogo, un médico internista, un médico pediatra, un médico especialista adicional, un médico patólogo, un químico farmacéutico, un toxicólogo y representantes de las EPS y las IPS.