Cartagena


Conozca las próximas intervenciones viales que hará el Distrito en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena informó que ya finalizaron la ejecución de la fase 1 de rehabilitación de la malla vial.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de junio de 2022 12:00 AM

La alcaldía de Cartagena informó que terminaron la ejecución de Fase 1 de rehabilitación de la malla vial. En esta primera fase se lograron rehabilitar más de 16 kilómetros carril de vías en las tres localidades de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, con la apertura para el tránsito vehicular de la calle del Mamón, luego de la pavimentación de mas de 200 metros en concreto rígido, se dio por culminada esta primera fase donde se intervinieron zonas importantes en las tres localidades. Esta fase contó con un presupuesto de más de $12.000.000.000, incluyendo interventoría, con los que se atendieron los siguientes puntos:

Localidad Histórica y del Caribe Norte

En esta localidad se pavimentaron 13 km-carril de la avenida Santander desde la entrada de Bocagrande hasta el Puente Romero Aguirre del barrio Crespo. Fueron ejecutados trabajos de rehabilitación de pavimento rígido y asfáltico en ambas calzadas. Se realizaron trabajos de adecuación de andenes, bordillos, señalización y reposición de baranda en la curva a la altura del baluarte Santo Domingo.

En el contraflujo Nuevo Bosque, Transversal 52B se pavimentaron en concreto rígido 372 m-carril, incluyendo la reconstrucción de placas en las alcantarillas de cajón en este sector. En la avenida el Lago: se realizaron trabajos de intervención de tres tapas de alcantarillas de cajón entre las carreras 20 y 21 del barrio Pie de la Popa.

En el Centro Histórico se recuperaron 154 m-carril en distintos puntos como el boquetillo de Santa Teresa, la calle San Juan de Dios y a la altura del Callejón de Los Estribos. En el barrio El Bosque en la calle del Mamón se recuperaron los tramos 1 y 2 con 236 metros lineales en concreto rígido.

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Localidad de la Virgen y Turística

En la localidad 2 se realizaron trabajos de intervención en placas deterioradas en la cra 69ª – calle 31e y Transversal 70b del barrio Las Gaviotas. Fueron recuperados 210 metros-carril. La Transversal 73 de Los Alpes se intervino en pavimento rígido de 110 metros-carril.

Localidad Industrial y de la Bahía

En el Sector Ronda Real: recuperados 1.800 metros-carril. Se realizaron trabajos de intervención de pavimento flexible, intervención de andenes y bordillos, demarcación de la señalización horizontal e instalación de señalización vertical. San Pedro: en la Calle 30 del barrio San Pedro se recuperaron 570 metros-carril.

En la calle 27A entre carrera 65 y 65A de Blas de Lezo, se realizaron trabajos de intervención de 100 metros-carril en pavimento rígido. En San Fernando se realizó el suministro y la instalación de rejillas metálicas faltantes en la calle 22b. También se realizaron intervenciones en la diagonal 22 de San Isidro con la instalación de 4 rejillas metálicas. Se realizó pavimento en concreto rígido en Villa Rosita, Ternera y Los Jardines.

Nuevas intervenciones

La Secretaría de Infraestructura Distrital informó que continúa trabajando en la ejecución de la Fase II y avanza en la estructuración de la Fase III. “En esta administración del alcalde William Dau, una de las directrices ha sido mejorarle a los cartageneros la malla vial y en eso nos hemos concentrado y seguiremos trabajando. Por eso hoy ya tenemos en ejecución la Fase II, donde priorizamos la intervención de la Vía Perimetral. Son 7 km-carril donde ya llevamos ejecutados más de 85%. De igual manera, avanzamos en la recuperación de la avenida Pedro Romero”, explicó el secretario de Infraestructura, ingeniero Luis Villadiego Cárcamo.

Dentro de las próximas intervenciones en planificación se encuentra el acceso a La Carolina, la reposición de distintas tapas, rejillas, andenes a lo largo de varios puntos del Centro Histórico, Bocagrande y la avenida Pedro Heredia, Pie de la Popa, entre otros. Además, la marginal del caño Juan Angola y la calle 12 de Pasacaballos.

“La necesidad en mejoramiento de infraestructura vial es permanente, se requiere mantener las inversiones a medida que se cuentan con los recursos” manifestó el Secretario.

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