Ceballos, San Francisco y Daniel Lemaitre son los tres barrios de la ciudad que contarán con nuevos CAI blindados. Estas zonas fueron escogidas por la Policía Nacional con el fin de mejorar estos espacios y brindarle mayor confianza y seguridad a la ciudadanía.
Le puede interesar: El mercado de Bazurto tiene su guardiana: la patrullera Nuria Mosquera
El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán, destacó que la construcción de estos CAI es un gran paso para mejorar la seguridad y la convivencia de estos barrios y también de sus alrededores.
“Esto impactará en la reducción y disuasión de delitos como hurtos, riñas y actos contrarios a la convivencia pacífica que se presentan en los barrios priorizados y sus sectores vecinos”, manifestó.
La inversión será de $1.210 millones y las nuevas estructuras contarán con un área de 24 m² en su interior y 80 m² en su área exterior. Estos CAI serán construidos con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad y sistema de cámaras de videovigilancia. También contarán con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, parqueadero y zonas verdes.