Cartagena


Construyen Centro de Innovación y Tecnología del Caribe en Cartagena

Está localizado en el kilómetro 7 de la vía Mamonal. Contará con más de 2.000 metros cuadrados, donde funcionará un tecnoparque.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de junio de 2022 04:39 PM

La construcción del Centro de Innovación y Tecnología del Caribe, cuyo foco será la investigación en hidrógeno, transición energética y petroquímica, continúa a buen ritmo. Las obras ya completaron un avance del 30% y próximamente la región contará con uno de los más vanguardistas centros de su tipo en el continente para impulsar el conocimiento. (Lea: El Distrito le apuesta a una ciudad con enfoque de innovación)

Está localizado en el kilómetro 7 de la vía Mamonal en Cartagena. Contará con más de 2.000 metros cuadrados, donde funcionará un tecnoparque que tendrá laboratorios de tecnología 5.0, biotecnología y nanotecnología, ingeniería y diseño, electrónica y telecomunicaciones. Para la construcción de la obra civil se han generado 25 puestos de trabajo.

Desde allí se impulsará el desarrollo de capacidades regionales basadas en el conocimiento ya que será un espacio abierto que le apostará a la innovación para estudiantes, empresarios y gremios que deseen experimentar y proponer soluciones a los desafíos de la transición energética y la petroquímica, con el hidrógeno como protagonista.

“Esta es una apuesta al desarrollo de un foco estratégico para la región Caribe y el país. Este Centro de Innovación y Tecnología busca aprender de la economía del hidrógeno y generar oportunidades de desarrollo y empleo, y fortalecer el tejido empresarial con base en las nuevas energías, la innovación y la tecnología. Es el primer Centro de estilo en Latinoamérica, un orgullo para Ecopetrol y para los colombianos”, dijo Ernesto Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol quien visitó las obras.

Construyen Centro de Innovación y Tecnología del Caribe en Cartagena

El proyecto prevé el lanzamiento de C-Emprende Jr., con foco en niños y adolescentes, que promoverá la posibilidad de crear espacios de formación en temas de innovación y ciberseguridad, como una alternativa de empleabilidad para cuando salgan del colegio.

“Este Centro se convertirá en un generador de valor para conectar los desafíos que tiene la industria y el sector empresarial del Caribe con los emprendedores y las empresas de tecnología que pondrán sus capacidades al servicio de esos desafíos. Así consolidamos la apuesta que tiene la región hacia la transición energética”, explicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS