Cartagena


Continúa búsqueda de persona desaparecida tras volcarse lancha en Cartagena

Guardacostas y el secretario del Interior, David Múnera, aseguraron que trabajan para encontrar a una de las 12 personas que se movilizaban en la embarcación que se hundió este sábado a la altura de la isla Periquitos.

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2020 03:26 PM

Guardacostas y el secretario del Interior, David Múnera, informaron que continúa la búsqueda de una persona desaparecida tras el volcamiento de una embarcación en la mañana de este sábado 18 de enero a la altura de la isla Periquitos, en la zona de los Parques Naturales Islas del Rosario.

(Se vuelca embarcación con pasajeros cerca al sector “Periquitos”).

Según Múnera, las 11 personas rescatadas en el accidente son atendidas en una isla cercana a Cartagena por el Crue, la Cruz Roja y la Armada Nacional.

“Se realiza un operativo muy intenso por parte de Guardacostas, la Armada Nacional y Dimar para tratar de dar con el desaparecido”, sostuvo el secretario.

“Estamos en proceso de investigación para ver de dónde salió la lancha y en qué condiciones”, añadió.

Múnera aclaró que todavía se trabaja para intentar identificar a los ocupantes de la embarcación.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que este sábado Cartagena tiene restricción de bandera amarilla, por lo que todas las embarcaciones deberían retornar a puerto a las 3:00 p.m.

Guardacostas señaló que las labores de búsqueda se realizan con dos Unidades de Reacción Rápida y pidió a los navengantes hacer uso de las medidas de seguridad al zarpar.

“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ha puesto a disposición todos los medios necesarios para atender esta emergencia, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad requeridas antes de la navegación, entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, la verificación de equipos de comunicaciones y del sistema mecánico de las embarcaciones, principalmente”, apuntó.