Cartagena


Continúan las mesas de participación para el diagnóstico del nuevo POT

Este segundo ciclo de participación se llevará a cabo durante cinco semanas a partir del 26 de agosto.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de agosto de 2021 12:17 PM

El próximo 26 de agosto arrancará el segundo ciclo de participación para la fase diagnóstico del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, el cual se hará a través de mesas presenciales y virtuales.

La idea es que los ciudadanos puedan dar su visión sobre el territorio y aportar a la construcción de este importante instrumento para el desarrollo de la ciudad que es el POT.

En total se harán 63 mesas de participación, de las cuales 45 serán presenciales pero que a la vez podrán ser seguidas a través de la página web https://pot.cartagena.gov.co/, donde se llevarán a cabo las otras 18 mesas virtuales.

Según detalló Juan David Franco, secretario de Planeación, estas mesas se harán en cada una de las Unidades Comuneras de Gobierno y en los centros poblados, rurales e insulares de la ciudad. Igualmente habrá mesas específicas para grupos poblacionales y territoriales.

Quienes estén interesados en participar, ya pueden revisar en la web del POT la primera versión del documento diagnóstico, que servirá como insumo para el proceso de participación ciudadana.

Cronograma

El cronograma de la primera semana de este nuevo ciclo de la fase diagnóstico incluye cuatro mesas virtuales:

26 de agosto

9 a.m.: Localidad Histórica y del Caribe Norte.

3 p.m.: Localidad de la Virgen y Turística.

27 de agosto

9 a.m: Localidad Industrial y de la Bahía.

3 p.m: Organismos de control.

El resto de las mesas se estará anunciando de manera progresiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS