Cartagena


Continúan los daños en los semáforos de Cartagena, ¿qué hace el DATT?

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reportó daños en al menos 12 semáforos. La entidad habló de las acciones que se tomarán.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

06 de febrero de 2024 05:52 PM

Las fallas en la red semafórica de la ciudad se han vuelto cada vez más frecuentes. Este año el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha reportado afectaciones en al menos 12 intersecciones.

Lea aquí: Afectación en la movilidad por semáforos fuera de servicio

José Ricaurte, director del DATT explicó que los daños, en parte, obedecen a fluctuaciones de energía que provocan la quema de las tarjetas electrónicas. “En otras ocasiones no se alcanza a afectar la tarjeta pero sí se desconecta y luego toca hacer un reinicio del semáforo”, explicó.

Sin embargo, afirmó que también se han presentado casos de vandalismo en los cuales se dañan las tapas de registro y hurtan los cables de energía. “Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para que estén pendientes”, puntualizó.

Las acciones

Ricaurte señaló que ya se tienen contempladas acciones para solucionar los daños de los semáforos y prevenir afectaciones en el futuro. “Ya hemos designado una cuadrilla y los vehículos necesarios para que cuando se presenten estas situaciones podamos restablecer la operación”, manifestó.

El director resaltó que ya se han hecho arreglos en cuatro semáforos incluyendo el de Bazurto y pronto se espera intervenir los demás.

“Estamos haciendo la planificación para tener una respuesta oportuna. También establecimos un proceso de mantenimiento preventivo y correctivo para tener toda la red semafórica trabajando”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS