Continúan protestas: convocan a plantón este jueves en la Plaza de Aduana

17 de diciembre de 2019 04:14 PM
Continúan protestas: convocan a plantón este jueves en la Plaza de Aduana
El encuentro será a las 10 de la mañana. // Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A tan sólo cuatro días de que se cumpla un mes del multitudinario paro nacional del 21N, los cartageneros se volverán a unir en voz de protesta.

El encuentro será este jueves en la Plaza de la Aduana a las 10 de la mañana, donde los manifestantes se darán cita para dar paso a lo que han llamado la “Gran Protesta por la Dignidad de los Cartageneros”.

Esta vez, la motivación principal es el rechazo hacia la firma del contrato de interventoría de la APP Corredor Portuario, o Quinta Avenida de Manga, la cual contemplaría la construcción de más peajes urbanos en la ciudad para poder financiar la obra.

La protesta es apoyada por diversas organizaciones como “Cartagena Sin Peajes”, la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), la Federación de Pescadores Artesanales Afro (Fecarybol), las Juntas de Acción Comunal de los barrios Pie de la Popa, Manga, Barrio Chino, entre otras organizaciones que se manifiestan en desacuerdo con la APP.

Según Fidian García, quien personifica al “Capitán No Más Peajes”, el propósito del plantón es visibilizar el descontento generalizado que hay con respecto al proyecto y también buscar alternativas de financiación para la obra que no perjudiquen el bolsillo de la ciudadanía.

“La idea es que todos participemos, que todos convoquemos y que todos ayudemos a la organización de este gran plantón. Nos unimos a una sola causa, a defender a la ciudad de todo lo que estamos pasando: los peajes, el alumbrado público, el alza en Transcaribe”, afirmó.

El concejal electo Javier Julio Bejarano, a través de sus redes sociales, también se sumó a las voces que apoyan la nueva protesta.

“Por el desmonte de los peajes, contra el aumento exagerado del pasaje de Transcaribe, no más prórroga de alumbrado público. Apoyemos todos para no tener que quejarnos después”, fue el mensaje que envió el concejal desde su cuenta de Instagram.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS