Continúan sanciones por sobrecupo en caballos cocheros

19 de julio de 2019 03:00 PM
Continúan sanciones por sobrecupo en caballos cocheros
Cerca de siete cocheros son sancionados diariamente por sobrecupo. //Foto: Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 17 de julio se volvió a presentar un nuevo caso de violación al decreto 0656 de 2014, que regula el servicio de caballos cocheros en Cartagena.

De acuerdo con la norma, el peso de los coches no debe exceder 525 kilogramos, ni el número de pasajeros sobrepasarse de 4 adultos.

Sin embargo, en un video conocido por este medio se observa como un cochero transporta a cinco personas, desobedeciendo el decreto.

Video de la infracción

El hecho fue rápidamente controlado por la Policía de Turismo, que realiza controles diarios en el Centro Histórico para verificar el cumplimiento de la normativa.

Según la teniente Andrea Aguirre, en una noche, cerca de siete cocheros son sancionados por la autoridad a causa del sobrecupo. A ellos, se les hace un comparendo y se les invita a jornadas de sensibilización donde se les recuerda las disposiciones para el cuidado del animal.

Desde sectores ambientalistas, agradecen la gestión por parte de la Policía y reclaman que se sigan haciendo seguimiento a este tipo de casos. “Exigimos que las autoridades distritales continúen actuando conforme el decreto y hagan los respectivos controles para evitar más violaciones contra los animales”, manifestó Juan Cárcamo, abogado de la Asociación Protectora de Animales.

Por este motivo, en compañía de la Policía de Turismo, varias entidades como Asocentro y diferentes operadores turísticos se aliaron para desarrollar la campaña “No más cocheros sin control”, que desde hace un mes trabaja en pro de incentivar un turismo sostenible en la ciudad en el que no exista maltrato animal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS