Cartagena


Controles viales y otros acuerdos para el Mercado de Bazurto

Tras una mesa técnica con comerciantes minoristas, la Alcaldía de Cartagena acordó varios compromisos en beneficio de esta central de abastos.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de julio de 2021 04:53 PM

El pasado viernes 16 de julio, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría General desarrolló la II Mesa Técnica para el mercado de Bazurto donde se buscaron soluciones conjuntas frente a los temas sociales, ambientales y económicos de la plaza.

“Desarrollamos la II Mesa Técnica para el mercado de Bazurto con el fin de buscar soluciones desde la institucionalidad que nos ayuden a mejorar las condiciones de la plaza pública más importante de Cartagena. Desde el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena seguimos comprometidos con nuestros ciudadanos para brindar las garantías necesarias que les permita ejercer la actividad económica con responsabilidad”, aseguró Luis Enrique Roa Merchán, secretario General del Distrito.

A la actividad, también asistió la secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, Paola Pianeta Arango, quien explicó que se han desarrollado dos jornadas de sensibilización y un operativo para la resocialización de las personas que se encuentran en condición de calle.

“Esta semana, en coordinación con el Dadis, iniciaremos las jornadas de vacunación para los habitantes de calle del mercado, además de unas jornadas de limpieza y aseo para esta población, que será albergada en hogares de paso, solo si así lo indican de manera voluntaria”, indicó.

La Mesa Técnica también contó con la participación de la Policía Metropolitana, el Gaula, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Establecimiento Público Ambiental, EPA, la empresas de servicios públicos Afinia, Aguas de Cartagena y Veolia, el DATT y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, quienes dispusieron de las líneas de atención para realizar las denuncias a las que haya lugar.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, anunció mayores controles viales sobre las avenidas Pedro de Heredia y El Lago y la realización de operativos de control a motocicletas en las vías internas del mercado.

“La verdad es que nos sentimos escuchados, hace mucho estábamos esperando esto y por fin lo estamos logrando, el gobierno está actuando y los resultados se están viendo”, puntualizó uno de los comerciantes minorista de la plaza.