Cartagena


Convocatoria para trabajar con el Distrito recibió 7.225 hojas de vida

Gran respuesta por parte de los cartageneros tuvo esta primera estrategia cuyo objetivo es conformar parte del equipo de trabajo del alcalde electo William Dau Chamatt.

LIA MIRANDA BATISTA

26 de noviembre de 2019 03:56 PM

Más de siete mil personas aspiran a integrar el equipo de gobierno del alcalde electo William Dau Chamatt. Lea: Abierta la convocatoria para trabajar con el Distrito

La primera convocatoria lanzada el pasado 15 de noviembre y en la que se ofertaban 16 cargos de alto nivel en el Distrito se recibieron, en cuatro días, 7.225 hojas de vida.

“El proceso fue un total y rotundo éxito. Este tipo de convocatoria no la había hecho nadie aquí en Colombia. Recibimos en los cuatro días 7.225 hojas de vidas al punto en que la página quedó sobrecargada y ya rebotan los correos que la gente manda”, expresó Dau Chamatt.

Quien aspire a formar parte del equipo del alcalde electo se enfrentará a un proceso de selección riguroso para cargos de libre nombramiento y remoción entre los que se destacan: Secretario General, Director Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Gerente de Espacio Público y Movilidad, Secretario de Educación, Secretario de Hacienda y de Infraestructura.

Anotó que este proceso recibe el acompañamiento de la dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública.

“La empresa cazatalentos que está haciendo la escogencia a través de un filtro inicial, luego los que pasen los pasamos a función pública que continúan el proceso de evaluación y selección para luego pasarme la lista de los que pasen y yo poder escoger”, explicó el alcalde.

Nueva convocatoria

El alcalde William Dau informó que está analizando la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para mandos medios.

Agregó que, aunque ya tiene nombres para algunos cargos, dichas personas tendrán también que presentar su hoja de vida y someterse a las etapas del proceso de selección.

“Ya tengo varios nombres que estoy considerando para algunos cargos y aún así esas personas deben presentar sus hojas de vida y pasar todos los filtros. Por ahora estamos pendientes de este primer proceso”, puntualizó.