Cartagena


COVID-19: habilitan punto de vacunación en la Isla de Barú

Este sitio de vacunación servirá para inmunizar a residentes en Santa Ana y en los vecinos corregimientos de Ararca y Barú.

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2021 06:30 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), continúa visitando a las IPS para la autorización y activación de puntos de vacunación contra el COVID-19 en Cartagena.

En ese sentido, en las últimas horas fue habilitado el punto de vacunación de la IPS Fundación Ser Social, en el corregimiento de Santa Ana, en la Isla de Barú, como parte de la estrategia para acercar las jornadas de inmunización a esta zona de la Cartagena insular.

Hay que destacar que este sitio de vacunación servirá para inmunizar a residentes en Santa Ana y en los vecinos corregimientos de Ararca y Barú. En el mismo, serán aplicadas dosis de vacunas de Pfizer y de Sinovac, para primera línea de atención en salud y adultos mayores de 80 años o más, respectivamente.

Con este, ya son 52 puntos en Cartagena a los que la ciudadanía puede acudir para ser inmunizado.

Es de resaltar que desde ayer, el Dadis arrancó la vacunación domiciliaria, con la que se busca vacunar en casa a aquellos adultos mayores que no se pueden trasladar de un lugar a otro por problemas de movilidad físicas. (Lea aquí: ABC de la vacunación domiciliaria en Cartagena)

Somedyt IPS, Sinergya IPS y Salud y Bienestar del Caribe IPS son las encargadas de realizar este servicio.