Cartagena


Cruceros que vengan a Cartagena deberán entrar antes en cuarentena

La decisión se tomó luego de confirmar que el primer caso en la ciudad es una paciente que llegó por crucero.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

11 de marzo de 2020 01:10 PM

El primer caso de coronavirus en Cartagena puso en entredicho las medidas de seguridad que están tomando las autoridades, al ser esta una ciudad que recibe a miles de turistas día a día. (Lea aquí: Cartagena tiene su primer paciente con coronavirus)

Al confirmarse que esta paciente arribó a la ciudad por medio de un crucero, las autoridades marítimas anunciaron un refuerzo en los controles.

En medio de una rueda de prensa, la Capitanía de Puerto manifestó que los 45 cruceros que llegaran a la ciudad (desde la fecha y hasta el 30 de julio) entrarán en cuarentena, aún cuando no reporten ningún paciente con síntomas.

“Todos los cruceros irán a cuarentena, es decir, no van a entrar a la zona de muelle, ni siquiera el piloto que es el primero en bajar podrá hacerlo”, indicó el Capitán de Puerto de Cartagena Capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez. (Lea aquí: Crucero que estuvo en Cartagena tiene pacientes con coronavirus)

Según las nuevas directrices, una vez el crucero esté en la zona de cuarentena las autoridades sanitarias harán la verificación y dirán si el crucero es apto o no para entrar a Cartagena.