Cartagena


Dadis reportó cinco nuevos casos de Covid-19 en Cartagena

Estos cincos casos fueron confirmados luego del reporte del Ministerio de Salud, por lo que aún no han sido oficializados.

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2020 10:01 PM

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que este sábado se reportaron 279 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo a 7.287 los contagios en Colombia. El Dadis anunció que en Cartagena hubo cinco casos más, que no fueron oficializados en el reporte de hoy.

A través de un video, Álvaro Fortich, director del Dadis, explicó que hay cinco casos adicionales que fueron confirmados por el laboratorio de la Universidad de Cartagena, pero que no alcanzaron a ser incluidos en el reporte del Instituto Nacional de Salud con lo que la ciudad sumaría 30 casos nuevos este sábado.

Además hizo un llamado a las Eps a brindar la atención necesaria a los cartageneros que presenten síntomas relacionados con Covid-19, pues son quienes tienen esta obligación.

Hasta el día de hoy Cartagena presenta 309 casos confirmados, sin embargo con los cinco que aún no han sido oficializados por Minsalud, la cifra asciende a 314, mientras que Bolívar presenta 25 casos.

Ante esto, Fortich recordó a los cartageneros que “es cuestión de responsabilidad, hay que evitar las aglomeraciones y tener las medidas sanitarias que en repetidas ocasiones se han informado, además mencionó que si una persona presenta síntomas debe llamar a su entidad de salud, pues todo cartagenero debe estar afiliado a un Eps. Esta afiliación es gratis”.