Cartagena


DATT: 73 ciclistas heridos y 3 muertos en lo que va del año

A través de la campaña ¡Usuarios al 100!, el DATTy facilitadores del SITM concientizan a los peatones y usuarios para que usen adecuadamente las vías.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de diciembre de 2020 06:50 PM

Con el fin de bajar los índices de accidentalidad en la ciudad, sobre todo en el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo - Transcaribe -, ambas entidades realizando unas campañas educativas denominadas ¡Usuarios al 100! y ‘Aulas móviles salvavidas’, con las que buscan concientizar a estas personas para que usen adecuadamente esta vía.

Agentes de tránsito y facilitadores del SITM recordaron a ciclistas, los riesgos y peligros de conducir por el carril exclusivo de Transcaribe, por eso les recordaron que al cruzar la vía deben utilizar la cebra, esperar que el semáforo cambie a rojo para atravesar la calle, respetar las señales de tránsito, mantener la distancia y usar el carril adecuado.

De acuerdo a cifras reportadas, en lo que va corrido del año, hasta el 26 de noviembre, se han registrado 73 ciclistas heridos y 3 muertos. En cuanto a siniestralidad con peatones, se han presentado 172 peatones heridos y 14 muertos.

“El mensaje que el organismo de tránsito desea enviar a la ciudadanía cartagenera es que, en esta temporada de Navidad y fin de año nos regalemos el sentido del autocuidado en cuanto a bioseguridad y al transportarnos; le apostamos a una movilidad biosegura, en la que autoridad y ciudadanía trabajen codo a codo, por cuidar su vida y la de los demás. ¡Siempre será más sano y fácil, prevenir que sancionar!”, dijo Janer Galván, director del DATT.

La jornada, que registró una participación de 140 personas, entre peatones y ciclistas, está enmarcada en las metas trazadas por el área de Educación Vial de la entidad, en su objetivo de construir conciencia en las acciones de la ciudadanía en torno sus comportamientos y hábitos responsables como actores viales, en los que la pedagogía es un factor de éxito para lograrlo.

Durante la actividad, fueron obsequiadas cartillas que el SIMIT distribuye en los territorios con contenidos de seguridad vial, y que fueron entregadas a los niños que acompañaban a sus padres durante la charla, con el fin de que conozcan y entiendan la importancia de obedecer las normas de tránsito al moverse en las calles.