Cartagena


Dau pide cuentas a la Policía por procedimientos policiales

En una misiva dirigida al Brigadier General Henry Sanabria, el mandatario le pidió a los uniformados mantener un buen trato con la ciudadanía.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

12 de septiembre de 2020 06:23 PM

Ad portas de la movilización programada para hoy en contra del abuso policial, el alcalde de Cartagena William Dau y su secretario del Interior David Múnera, enviaron una carta al Brigadier General de la Policía Henry Sanabria Cely, a quien le pidieron un informe detallado sobre las destituciones, procesos disciplinarios y penales que se hayan desprendido de las investigaciones iniciadas por el uso excesivo de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Además, pidió que de manera inmediata se proceda a abrir investigaciones en los casos de abuso presentados recientemente en la ciudad. “En los CAI o en estaciones de la Policía se deben garantizar los derechos humanos de los detenidos”, explicó el alcalde.

Por último también le recordó que es deber de la Policía mantener el respeto hacia los derechos humanos de los ciudadanos.

“Sin que medie ninguna excepción, se debe mantener un buen trato por parte de todos los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena hacia las personas que necesiten manifestarse. Bajo ninguna circunstancia se puede hacer uso de la fuerza excesiva ni poner en peligro la vida, salud, ni los bienes de los ciudadanos a la hora de llevar a cabo sus procedimientos. Una vez el detenido sea sometido no es tolerable la aplicación de violencia física o verbal”, puntualizó.