Cartagena


“Dau, te vas a arrepentir”: manifestantes tras supuesta “huida” del alcalde

La gran manifestación que se desarrolló de Bocagrande hasta la alcaldía, por parte de los trabajadores de las playas, acabó con una supuesta “huida” del alcalde. Dau se explicó.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

01 de septiembre de 2021 02:00 PM

Casi 2 mil personas marcharon este miércoles 1 de septiembre desde Bocagrande hasta el Centro Histórico generando congestión vehicular durante toda la mañana y haciendo sentir su voz de protesta. El motivo sería que “el alcalde William Dau no socializó el proyecto de las zonas costeras con todas las personas que trabajan y que su sustento se basa en actividades comerciales en la zona de las playas”, según dijo una fuente a El Universal.

Lea: [Video] Multitudinarias protestas en Bocagrande toman rumbo al Centro

El Universal estuvo acompañando la marcha desde el comienzo hasta su final en los bajos de la alcaldía, donde cientos de trabajadores exigieron la presencia del alcalde para poder dialogar sobre la situación y llegar a una solución. Sin embargo, el alcalde no apareció. Por su parte, quien hizo acto de presencia fue Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Los manifestantes reiteraron su posición de hablar directamente con el alcalde, por lo que la funcionara se retiró.

¿Huida?

Un grupo de manifestantes reportó que el alcalde William Dau “huyó” de las oficinas de la alcaldía por el otro lado que da a la muralla. Según reportan, fue visto saliendo por la otra puerta y luego se subió a una camioneta y se retiró del lugar, lo que ellos consideraron una “huida”. Algunos de los manifestantes quisieron perseguirlo y tomar las vías de hecho, pero el líder de la protesta los invitó a la calma asegurando que “ya habían cumplido con su propósito”.

Lea: Los interrogantes que aún tiene el proyecto de Protección Costera

La manifestación terminó con una oración, en la que los trabajadores enviaron un contundente mensaje al alcalde: “Dau se va a acordar de lo que es el pueblo cartagenero. Dau cometiste el error más grande tu vida, retar a un pueblo que está pidiendo con necesidad que lo escuchen, retar a un pueblo que está diciendo ‘nosotros tenemos más de 50 años de estar con el proyecto de protección costera’. Nos vamos a levantar dándole un aplauso a Jesucristo porque la marcha terminó donde tenía que terminar. Un aplauso”, dijo el líder.

La marcha terminó de manera pacífica a las 12:30 del mediodía. Se convocó una nueva y ”más grande” manifestación para el próximo miércoles 8 de septiembre.

No fue una huida

El Universal se comunicó con el alcalde William Dau, quien explicó que en ningún momento se trató de una huida. “Hay protestas permanente y yo tengo que entrar y salir yo no ‘huyo’, yo uso otras alternativas de salida. Sino, estaría toda la mañana y la tarde atendiendo a personas que protesten”.

“Este tema no es conmigo sino con la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo (UNGR), que vengan ellos a poner la cara y el pecho. Todo está en el contrato, ellos deben explicar lo que dice contractualmente cada cosa. Hay también otros estudios y ellos son quienes los contrataron”.

Alcalde William Dau

Según el alcalde, él es consciente de que existen problemas, pero no está enterado de los pormenores, porque eso corresponde a UNGR.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS