Demora en el servicio, principal queja de usuarios de Transcaribe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esto está muy demorado, no pasa ningún bus, llevo aquí esperando desde hace más de 15 minutos y el bus no llega, seguramente ahora que llegue vendrá muy lleno y no voy a poder entrar, por lo que me tocará esperar otro rato más”, aseguró Osiris Polo, usuaria de Transcaribe.

Las quejas por la demora en las rutas X103 Consulado - Centro y X105 Ciudadela 2000 - Bocagrande de Transcaribe se han vuelto muy frecuente entre los usuarios, debido a que deben esperar de 15 a 30 minutos entre cada bus.

Como una falta de respeto y un perjuicio para los usuarios, es catalogada la demora de estas dos rutas, por lo que piden a Transcaribe que tome medidas para que la prestación del servicio se lleve a cabo de la mejor forma y que la frecuencia de las rutas sea menor.

Luego de recibidas las quejas de los usuarios, El Universal recorrió las estaciones del sistema y esperó las dos rutas con el fin de verificar lo expresado por los cartageneros y esto fue lo que encontró:

La ruta X103, que sale desde el barrio El Rodeo, ingresa por la avenida El Consulado y llega hasta la estación de La Bodeguita, donde hace el retorno, demora en el recorrido cerca de 1 hora y 15 minutos, siendo despachada con intervalos de 5 minutos, en cuanto a la llegada a las estaciones, un bus de esta ruta en hora valle se demora entre 15 y 20 minutos.

Por otra parte, la ruta X105, que es despachada desde el barrio Ciudadela 2.000, pasa por El Carmelo, El Campestre, El Bosque, Martínez Martelo, avenida Pedro de Heredia, llega al Centro e ingresa hasta Bocagrande, los buses salen con un intervalo de entre 5 y 7 minutos.

El recorrido de esta ruta en sentido Ciudadela 2.000 - Bocagrande demora entre 30 y 45 minutos, y los buses pasan con una frecuencia de 8 a 10 minutos.

El problema en esta ruta radica en los buses que circulan en sentido Bocagrande - Ciudadela 2.000, los cuales pasan con una frecuencia de 20 a 25 minutos, generando molestia entre los usuarios, ya que regresan demasiado llenos y en ocasiones las personas que esperan en las estaciones no pueden ingresar.

Transcaribe aseguró que “el despacho de la ruta X103 en hora pico tiene un intervalo de 4,8 minutos y en hora valle 8,2 minutos. Al inicio y fin de la operación, es decir, primeros y últimos servicios del día es despachada cada 15 minutos”.

Además agregó que “en cuanto a la X105 en hora pico tiene un intervalo de 6 minutos, y en hora de poco flujo el despacho es con un intervalo de 10 minutos. En lo primeros y últimos servicios el despacho se hace con 15 minutos de intervalo”.

Cabe mencionar que para ambas rutas se vuelve necesaria la utilización de carriles mixtos, lo que interfiere en los horarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

“El funcionamiento de estas rutas también depende del estado del tráfico en los carriles mixtos”, explicó Transcaribe.

Ruta: X105

Frecuencia estimada

por Transcaribe:

6 minutos.

Frecuencia real:

25 minutos.

Ruta: X103

Frecuencia estimada

por Transcaribe:

4,8 minutos.

Frecuencia real:

18 minutos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS