Cartagena


Denuncian cobro excesivo a turistas en playas de Manzanillo del Mar

A un grupo de turistas les habrían cobrado $738.000 por cuatro bandejas de pescado y algunas bebidas.

Un nuevo caso de presunto abuso a turistas por parte de comerciantes ocurrió en las playas de Cartagena, un hecho que se vuelve recurrente durante las temporadas vacacionales.

En esta ocasión, en redes sociales se dio a conocer la costosa factura que en un establecimiento de comercio en Manzanillo del Mar le habrían cobrado a un grupo de bañistas por consumir algunos productos el pasado 2 de enero.

En la factura, que no tiene sello ni nombre del negocio o firma de quien sería el vendedor, se detalla que a los turistas les cobraron $738.000 por 24 cervezas y cuatro bandejas de comida, entre otros servicios, como gaseosas y dos botellas de agua.

Llama la atención que los comensales habrían tenido que pagar $ 7.000 por una botella de agua, $ 15.000 por cada cerveza, $ 75.000 por una bandeja de corvina, $75.000 por una de robalo y $ 48.000 por una mojarra, montos a los que se sumó, además, un cobro de $30.000 solo por servicio al cliente.

El hecho desató una cantidad de comentarios en redes en los que algunos aseguran que también han sido víctimas de cobros excesivos en las playas de la ciudad, que esto obedece a la falta de autoridad, que los negocios deben tener en una parte visible los costos de los productos y servicios y que los visitantes no preguntan los precios antes de consumir.

Factura que circuló en redes. // Canal Sucesos Cartagena
Factura que circuló en redes. // Canal Sucesos Cartagena

Playa no habilitada

Respecto a estos hechos, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana rechazó los altos precios y además hizo un llamado a los cartageneros y turistas a visitar las playas habilitadas y que cuentan con las medidas de seguridad y bioseguridad para evitar accidentes y contagios de COVID-19.

Esto teniendo en cuenta que por la pandemia, las playas de Manzanillo del Mar no cuentan en este momento con el aval de la Alcaldía para abrir.

“Rechazamos el cobro excesivo a turistas y visitantes en las playas de Cartagena, pero hacemos el llamado a la ciudadanía a ir a las playas autorizadas. Si van a una playa no habilitada corren el riesgo de que sucedan este tipo de abusos”, afirmó la dependencia.

Es de precisar que en este momento están habilitados 7 tramos de playas: Playa Azul La Boquilla (564 bañistas); Playa Blanca (1.000 personas); Bocagrande Bloque 1 o playa Hollywood (720); Bloque 2 frente a El Bonny (720) Bloque 3 frente al Nao (720); Bloque 4 frente al hotel Cartagena Plaza (480); y el Bloque 5 frente al Edificio Torre Caribe I (480).

Consejo Comunitario habla

El presidente del Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar, en representación de la población y de la Asociación de Restauranteros, también rechazó el cobro excesivo al grupo de turistas.

Marvin Puerta Batista, presidente del Consejo, aseguró que están trabajando junto con la Policía para identificar el comercio donde ocurrieron estos hechos.

El líder comunal también le pidió a los afectados que se acerquen al corregimiento y señalen el lugar o a las personas involucradas en la estafa.

Puerta Batista además hizo un llamado a la administración Dau para trabajar articuladamente para reglamentar este balneario y organizar a los diferentes vendedores, guías turísticos y operadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS