Cartagena


Denuncian presunta estafa por parte de instituto en Cartagena

Cerca de 30 personas afirman que luego de pagar la matrícula y parte de los semestres conocieron que las carreras que estudiaban no estaban certificadas por la Secretaría de Educación.

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2019 08:34 PM

Cerca de 30 estudiantes del Centro Técnico del Caribe, Centecar, denunciaron ser víctimas de una presunta estafa por parte de los directivos de la institución.

Estos afirmaron que luego de pagar la matrícula y parte de los semestres, el director de Centecar, Jorge Canabales, les manifestó que las carreras que estudiaban no estaban certificadas por la Secretaría de Educación por lo que debían ser cerradas.

Sin embargo, a los estudiantes no les habrían devuelto el dinero pagado, ni los documentos con los que se matricularon.

Por ello, este lunes 6 de mayo un grupo de alumnos se aglomeraron en las afueras del instituto, en la avenida Pedro de Heredia, para exigirle una respuesta a los directivos de Centecar, pero estos habrían huido del lugar, mientras que una de las secretarias salió escoltada por un grupo de policías.

Denuncian presunta estafa por parte de instituto en Cartagena

*Luisa, una de las estudiantes afectadas, contó a El Universal que ella comenzó a estudiar administración de salud en el primer periodo de 2018. Sin embargo, cuando cursaba el segundo semestre el director de Centecar le manifestó que esta carrera debía ser cerrada.

“Esto es una estafa, yo pague casi dos millones de pesos y no estoy estudiando. Inicié pagando una matrícula de $300.000, luego pagué $100.000 mensual, también cancelé dos seminarios que me hicieron realizar de $50.000 cada uno, para que después me digan que el programa no está certificado y que debe ser cerrado”, dijo.

La mujer sostuvo que luego de un tiempo sin dar clases, el pasado 8 de enero personal de Centecar se comunicó con ella pidiéndole una suma de $500.000 para retomar el semestre, pero esta se negó a darlos.

“Cuando me pidieron más dinero me negué. Luego me acerqué hasta a la oficina y pedí mis documentos, pero me dijeron que no me iban a entregar nada y que hiciera lo que quisiera”, contó.

Luisa agregó que después de ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía por estafa, no obstante, hasta el momento no le han dado respuesta de la investigación.

Añadió que por redes sociales conoció los casos de otras personas que han sido víctimas de presunta estafa por parte de Centecar.

El Universal intentó comunicarse con el Centro Técnico del Caribe y conocer su versión de los hechos, pero estos no atendieron nuestras llamadas.

* Nombre cambiado por seguridad de la denunciante

  NOTICIAS RECOMENDADAS