Cartagena


Desde el Concejo: “El Distrito aplica ‘paños de agua tibia’ a los problemas”

El concejal David Múnera criticó la manera cómo se invierte el presupuesto en Cartagena para atender los principales problemas. Pidió mayor priorización.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2023 11:02 AM

En un video publicado en redes sociales, el concejal David Múnera mostró su preocupación alrededor del presupuesto propuesto para Cartagena en 2024, por parte del Distrito. Múnera enfatizó en la necesidad de repensar la asignación de recursos y priorizar la inversión en problemas urgentes que afectan a la ciudad, en lugar de dispersar los fondos en un sinnúmero de programas que, en su opinión, no resuelven los problemas subyacentes. Le puede interesar: Lupa al Concejo de Cartagena: así funcionó el órgano entre 2020 y 2022

Con un presupuesto total de 3.4 billones de pesos, Cartagena parece contar con recursos suficientes para abordar sus desafíos sociales y económicos. Sin embargo, el concejal señaló que aproximadamente el 70% de estos fondos proviene del Sistema General de Participación, mientras que un poco más del 20% de ingresos corrientes viene de libre destinación.

Múnera argumenta que la distribución tradicional de fondos en numerosos programas, como se ha hecho históricamente, es ineficiente y equivale a aplicar “paños de agua tibia” a los problemas. En lugar de ello, insta a una revisión exhaustiva para determinar dónde se debe realizar una inversión significativa y estratégica para abordar los problemas sociales profundos que afectan a Cartagena. Lea también: “No todo es concreto”: Dau explica las inversiones de su administración

“Debemos comenzar a construir un presupuesto pensando en lo que queremos resolver y cuáles son los problemas más urgentes que requieren una financiación adecuada”, enfatizó Múnera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS