Cartagena


Desde este viernes opera el vuelo Cartagena-Mompox-Cartagena

La ruta funcionará inicialmente con tres frecuencias semanales. En los próximos meses estarán operando vuelos hacia Medellín y Barrancabermeja.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2021 06:45 PM

Luego de varios años de espera, por fin los habitantes de los municipios que se encuentran ubicados en la denominada depresión momposina podrán viajar vía aérea desde mañana.

La empresa Servicio Aéreo Mompox, anunció que desde este viernes, 16 de julio, iniciarán los vuelos comerciales desde Mompox hacia Cartagena y desde Cartagena hacia Mompox.

En el primer vuelo llegará el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el presidente de la Asamblea departamental, Juan Mejía y Consuelo Villalobos, directora de la Aeronáutica Civil de Bolívar.

Es de precisar que los vuelos operarán inicialmente con tres frecuencias semanales, partiendo de Mompox a las 7:00 a.m. con regreso a las 4:00 p.m., los días lunes, miércoles y viernes.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, destacó la importancia de esta iniciativa, porque así el territorio va a poder acortar sus distancias y las poblaciones van a estar más cerca. Ademas fortalecerá aún más el turismo en Mompox.

“Bolívar debe ser primero en conectarse, pero también generando oportunidades laborales con el fortalecimiento del turismo, que sabemos va ha comenzar a mejorar una vez se supere todo lo que ha generado el COVID-19 en el mundo entero”, dijo el mandatario.

Con la apertura de esta ruta, el Aeropuerto San Bernardo se convertirá en el centro operativo aéreo de la región, teniendo en cuenta que con la puesta en servicio de los puentes que los comunica con otras zonas del país, Mompox quedará en un lugar de acceso privilegiado.

De igual forma, los municipios de Magangué, Santa Ana, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando y Margarita en Bolívar y El Banco y Guamal, en el departamento del Magdalena, podrán acceder al servicio aéreo.

Además, en los próximos meses estarán operando vuelos hacia Medellín y Barrancabermeja.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS