Cartagena


Destacan obras en Bocagrande, pero piden medidas para mejorar la movilidad

Aunque agradecen las obras, conductores se quejan por los trancones en la salida de Bocagrande.

La Alcaldía de Cartagena llevó el programa ‘Guerra frontal contra los huecos’ a Bocagrande. Habitantes y trabajadores no solo de Bocagrande sino de barrios como Castillogrande y El Laguito reconocen el esfuerzo de la administración por mejorar la malla vial y se declaran optimistas por la rehabilitación del sector, sin embargo, algunos conductores piden que se tomen más medidas para paliar los problemas de movilidad que han causado estas intervenciones.

“Desde que el alcalde Dumek Turbay anunció la ‘Guerra frontal contra los huecos’ se han tapado varios que la Junta de Acción Comunal tenía priorizados, situación que se había manifestado mediante oficios a la administración Distrital anterior y a Acuacar, que también es responsable de unos puntos que ya se intervinieron”, aseguró Andrés Rico, presidente de la JAC de Bocagrande. La estrategia de rehabilitación vial ha incluido intervenciones en otros puntos de la zona ya concluyeron.

Frente a las obras actuales, sin embargo, algunos conductores aseguran que con una mayor organización en cuanto a los tramos abiertos para transitar, las afectaciones a la movilidad podrían ser menores. Lea también: Se inició restitución de las señales de tránsito en Cartagena

John Posada, conductor, expresó: “Excelente el trabajo el que se viene realizando para tapar los huecos. La movilidad está un poco pesada, pero creo que cuando terminen los trabajos mejorará”.

En esa misma línea, el taxista Jaider Cortés argumentó: “El trabajo es bueno, tenían que hacerlo desde hace rato, pero la movilidad es pésima en Bocagrande”.

“Me parece que están manejando mal las cosas, están trabajando todo junto, tapando calles y causando un caos en toda la salida de Bocagrande”, mencionó Álvaro Noriega, conductor.

Frente a esto, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) implementaron algunas medidas temporales con el propósito de mejorar el flujo vehicular. Le puede interesar: Tapan huecos en la entrada de Bocagrande: habilitan tramo de la Base Naval

Entre las medidas está que en la carrera Primera se habilitó en único sentido de salida de Bocagrande en la calle 10, y los vehículos conectan con la avenida San Martín (frente al Hospital Naval), o toman hacia la calle 15 (frente a Seguros Bolívar) para salir nuevamente la avenida San Martín frente a la Base Naval.

Así mismo, en la avenida San Martín (frente a la Base Naval) se separa con conos y se le da flujo libre a los vehículos que vienen en sentido Bocagrande–Centro, mientras que los que transitan por la calle 15 (Seguros Bolívar) también pueden ir circulando con el semáforo en verde.

En la avenida del Pescador se restringe el tráfico vehicular y el ingreso por la avenida San Martín, y dependiendo del flujo vehicular se habilita en su doble sentido.

“Agradecemos la gestión realizada por la Alcaldía; sin embargo, hacemos un llamado para intervenir la carrera Cuarta y para reactivar el inicio de obra que se tenía presupuestado para fin de año, que cubre toda la avenida Chile”, agregó el presidente de la JAC de Bocagrande.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS