Cartagena


Día del Trabajo: esta será la ruta de los manifestantes el 1 de mayo

Las centrales obreras se reunieron con la Secretaría del Interior y dieron a conocer el recorrido que harán el domingo, desde las 8 de la mañana.

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2022 03:00 PM

Con una protesta pacífica que se “tome” los barrios para hacerse más visible será conmemorado el Día del Trabajo en Cartagena. Las centrales obreras se reunieron con las autoridades para darles a conocer cómo se desarrollará la actividad el domingo, 1 de mayo.

El Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, lideró la mesa de seguimiento, en que se articuló la ruta de movilización para “evitar inconvenientes con los ciudadanos que no participarán de la jornada, y para garantizar la seguridad y el derecho a la manifestación pacífica”.

Paola Pianeta, secretaria del Interior, aseguró que la mesa de articulación en que se dio a conocer la ruta de movilización participaron, además de los representantes de las centrales obreras, la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Transcaribe y el Tránsito.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Gil Falcón Prasca, presidente de la CUT Bolívar, manifestó que desde las centrales obreras se comprometen a desarrollar una marcha pacífica, civilista, en la “que no haya ningún hecho que lamentar; sino que por el contrario se garantice el derecho de protesta pacífica y el derecho de movilidad de la población”.

Un recorrido extenso

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) explicó el recorrido que tiene dispuesto para este domingo. La movilización está prevista para arrancar a las 8:30 de la mañana, y la concentración será desde las 8:00 a. m. en el sector de Los Cuatro Vientos.

“Los que van en carro se concentrarán en el sector del Coliseo de Combate, y a partir de las 8:30 a. m. nos desplazaremos a pie, en carros, motos y bicicletas hacia la avenida Pedro Romero”, aseguran desde la CUT.

La marcha continuará por esa avenida, pasará el Cuartelillo de Olaya, luego por el puente que comunica al barrio 13 de Junio con Las Gaviotas. Seguirá por la avenida Pedro de Heredia hasta la Bomba del Amparo y el SAO.

La manifestación continuará luego por la Roan y retornará hacia el parque de la Virgen del Carmen, donde culminará. Se tiene previsto que los manifestantes lleguen al punto final entre las 12:30 p. m. y la una de la tarde.

Falcón Prasca aseguró que también están organizando plantones en los demás municipios del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS