Cartagena


Dimar autoriza zarpe desde muelles alternos por protesta de salvavidas

En la mañana de este martes las operaciones en el muelle de La Bodeguita fueron suspendidas por una protesta.

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2023 12:45 PM

Tras la protesta que en la mañana de este martes realiza un grupo de salvavidas en la bahía de las Ánimas, impidiendo el zarpe de embarcaciones en el muelle de La Bodeguita, la Dirección General Marítima (Dimar) activó un plan de contingencia. Lea aquí: Salvavidas protestan en la bahía y afectan operación de La Bodeguita

Esto teniendo en cuenta que decenas de turistas que tenían su viaje programado a la zona insular se han visto afectados por la suspensión de las operaciones en este lugar, luego de que los socorristas se lanzaran a la bahía para exigir a la Alcaldía de Cartagena el pago pendiente de las horas extras.

En su plan de contingencia, la autoridad marítima confirmó que autorizó el uso de muelles alternos para el embarque de pasajeros.

Estos muelles son: Navas, Domus y Trocadero en Castillogrande, y Regatta en Manga.

La Dimar señaló que en cada uno de los muelles habilitados hacen presencia los inspectores para las operaciones de control y seguridad marítima.

La autoridad marítima indicó que el retorno de las naves se estima se haga en La Bodeguita y Pegasos a partir de las 3:00 p.m., previendo que para esa hora haya terminado la manifestación.

Delegados de la Secretaría del Interior se encuentran adelantando conversaciones con los salvavidas con el fin de superar la situación y lograr la pronta normalización de la operación en el muelle.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS