Cartagena


Director de la Ungrd está en Cartagena haciéndole seguimiento a obras costeras

Recientemente el proyecto estuvo enfrentando una serie de protestas por parte de servidores turísticos quienes denunciaban presuntos incumplimientos.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

08 de septiembre de 2023 02:54 PM

A mediados de agosto el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) advirtió que las obras del macroproyecto de Protección Costera, están desfinanciadas en $52 mil millones de pesos. Lea: Obras de Protección Costera están desfinanciadas: faltan $52 mil millones

“El proyecto esta desfinanciado en su primera etapa en $52 mil millones”, indicó Olmedo López Martínez, director de la Ungrd en la Comisión Sexta del Senado de la República.

Tras las afirmaciones del director de la Ungrd, El Universal contactó a Juan Carlos Monzón, quien manifestó que dentro de los $52 mil millones a los que hizo referencia el funcionario del Gobierno nacional se encuentran los $40 mil millones de la adición solicitada.

Cabe señalar que el proyecto actualmente enfrenta el descontento de los servidores turísticos quienes en repetidas ocasiones han manifestado presuntos incumplimientos en el pago de las compensaciones económicas. Los actores de las Playas 4 y 5, en repetidas ocasiones han paralizado las obras civiles.

En medio de la crisis que está enfrentando el proyecto, El Universal pudo conocer que el director de la Ungrd está en Cartagena, revisando y haciéndole seguimiento al proyecto de Protección Costera.

Deben estar listas en 2024

En torno al proyecto se han construido seis de los siete espolones establecidos en las obras civiles (Fase 1 y 2). Falta el relleno de arena en las playas 1, 2, 3 y 6. Se avanza en la construcción de las estaciones de bombeo y la finalización del box culvert. Proplaya informó que las obras deben estar listas en 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS