Distrito habilita hogar de paso para mujeres violentadas en Cartagena

26 de mayo de 2020 02:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del llamado de urgencia por parte del Movimiento Social de Mujeres para que la Alcaldía de Cartagena agilizara la contratación de un hogar de paso para las víctimas de la violencia de género, en la noche de ayer se conoció que el albergue con capacidad para 40 personas ya es un hecho. Así lo dio a conocer la oficina de Asuntos para la Mujer y Género, adscrita a la Secretaría de Participación. (Lea aquí: Urge contratación de hogar de acogida para mujeres violentadas en Cartagena)

En el albergue temporal se les dará alojamiento y alimentación a los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de cualquier clase de maltrato, abuso psicológico o físico durante el aislamiento preventivo obligatorio, además de atención para restablecer sus derechos y garantizar su bienestar y protección.

“La medida de protección contempla la estadía de las mujeres en este hogar durante cuatro semanas, junto a sus hijos e hijas, menores de 18 años, con asesoría jurídica, orientación psicológica y articulación con todas las dependencias que hacen parte de la ruta de atención”, explicó Carolina León Núñez, coordinadora de la Oficina de Asuntos para la Mujer y Género.

La funcionaria agregó que se hará seguimiento al caso de cada mujer durante al menos dos meses después de dejar el hogar de paso.

Más de 47 casos

De acuerdo con las estadísticas manejadas por esta oficina, desde el inicio de la pandemia, se han atendido más de 47 casos de violencia de género: 20 casos en la Localidad de la Virgen y Turística; 17 en la Localidad Industrial y de la Bahía; y 10 en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

“En Cartagena se están presentado muchos casos de violencia basada en género, mucho maltrato contra nuestras mujeres, y precisamente, entre las acciones que el Distrito a dispuesto se encuentra habilitar hogares de paso para protegerlas y cuidarlas”, indicó el secretario de Participación, Armando Córdoba Julio.

El secretario enfatizó que en la ciudad no se puede seguir permitiendo ningún tipo de maltrato. “Todas las mujeres que sientan que su integridad física y psicológica está en riesgo encuentra un espacio donde ser protegida”.

Lineas de atención

En caso de necesitar asesoría por parte de la Oficina de la Mujer puede comunicarse a las siguientes líneas de atención: 3013666821, 3168073396, 3045456409 y 155, y el de orientación psicológica, el 3013666821. También al correo cartageneraslibresdeviolencia@gmail.com.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS