Distrito lleva ayudas a familias afectadas por las lluvias en Punta Canoa

14 de julio de 2020 01:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguiendo con el compromiso misional de actuar como primer respondiente ante las emergencias que se presentan en el Distrito de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), entregó asistencia humanitaria en el corregimiento de Punta Canoa. En total fueron 21 familias afectadas que fueron atendidas con kits de ayuda alimentaria y colchonetas.

La emergencia se registró el pasado sábado, cuando las intensas lluvias hicieron desbordar el arroyo ‘Me Quejo’, que atraviesa la población. El director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, ratificó el compromiso de la entidad con la ciudad y con este tipo de atención de emergencias en los límites que enmarca la Ley 1523 de 2012, por la que se rige el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Somos los primeros respondientes de una emergencia y adelantamos acciones para mitigar la misma, y es justo lo que hemos hecho en Punta Canoa. Desde el primer día visitamos y en compañía del Consejo Comunitario de la población fuimos identificando progresivamente a los afectados. Hoy estamos aquí con Corvivienda para que se evalúe en el término de sus competencias las afectaciones que sufrieron algunas casas”, señaló Abello.

Aracelys Gómez, del Consejo Comunitario de Punta Canoa, agradeció la celeridad de la Administración Distrital en la atención de esta emergencia.

“Nunca nos dejaron solos, llegaron el sábado, el domingo y hoy nuevamente están acá trayendo toda la ayuda que en verdad se necesita acá. Es algo que de verdad resaltamos porque Gestión del Riesgo vino también a orientarnos sobre lo que debemos hacer en otras problemáticas que se están presentando”, dijo la líder comunal.

En la jornada también se entregaron 16 tejas a una vivienda que resultó dañada por fuertes vientos.

“Esto es un trabajo sin descanso, diariamente estamos desplegando nuestro personal en los barrios, entregando ayuda humanitaria, inspeccionando estructuras en riesgo, atendiendo emergencias, es nuestro objeto y razón de ser y por eso enviamos un mensaje de tranquilidad a la ciudad, que sepan que Gestión del Riesgo es una dependencia hecha por y para la gente”, puntualizó Abello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS