Cartagena


Distrito no atendió solicitud de eliminar toque de queda

La restricción se extiende hasta el próximo 1 de marzo. Asobares denuncia afectaciones.

Amaury Castellar Matoso

02 de febrero de 2022 04:46 PM

El 31 de enero la Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0115 del 31 de enero del 2022, mediante el cual se extienden las medidas de contención del COVID hasta el 1 de marzo. Sin embargo, la determinación del Distrito tiene molestas a asociaciones gremiales por la continuidad del toque de queda de 3 a 5 a. m. (Lea: Nuevo decreto prorroga las medidas contra el COVID-19 en Cartagena)

“Nosotros los empresarios del sector gastronómico de bares y otras actividades turísticas de la ciudad venimos siendo afectados por la medida del toque de queda actual. Lo único que ha conseguido es causar un impacto negativo en nuestra productividad, reduciendo las ventas en un 40% comparado con el horario normal de las 4 a. m.”, dijo Alejandro Sarasti, miembro de Asobares. (También le puede interesar: “Pedimos al alcalde Dau que elimine el toque de queda”: gremios)

Y agregó: “Históricamente el pico de facturación nuestro se da entre las 2 a. m. y las 3:30 a. m. y esto además representa una desventaja clara con otras ciudades de Colombia que extendieron su horario hasta las 6 a. m.”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS