Distrito recupera terreno en El Socorro

12 de julio de 2019 12:00 AM
Distrito recupera terreno en El Socorro
El sitio era utilizado como parqueadero y taller de mecánica. //foto aroldo mestre-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno distrital logró recuperar ayer, mediante operativo de desalojo, un terreno de su propiedad en donde se proyecta construir el centro cultural del barrio El Socorro.

Se trata de un predio de, aproximadamente, mil metros cuadrados, localizado entre los planes 134 y 500A, que por varios años fue tomado por la comunidad como parqueadero de varios tipos de vehículos. Además, se supo que allí estuvo funcionando un taller de mecánica.

En el operativo, que comenzó a las 7 de la mañana, participaron los líderes comunales, la Alcaldía de la Localidad 3, la Secretaría del Interior del Distrito, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el DATT, la Gerencia del Espacio Público, la Personería Distrital, el EPA Cartagena, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Iván Sanes, director del IPCC, manifestó que la presencia de las autoridades ambientales se justificó por las quejas de la comunidad, según las cuales en el terreno se hacían labores de pintura al aire libre, afectando las viviendas, un albergue infantil y la feligresía de la iglesia San Nicolás de la Roca.

Posteriormente, se procedió a la restitución del espacio público, ocupado por camiones de carga pesada y desechos propios de los sitios donde se ubican automotores.

El funcionario anunció que, posiblemente, antes de quince días Edurbe comience las obras de construcción de lo que será el centro cultural El Socorro, que constará de un teatrino (o concha acústica), cuya principal finalidad será involucrar a niños y jóvenes en diferentes artes escénicas que los alejen de las drogas y la violencia.

Asimismo, contará con ingeniería de insonorización y dotación de luces y sonido, trabajos que necesitarán un presupuesto de alrededor de dos mil 200 millones de pesos.

Ariel Ramos Arango, director del Comité Cultural de El Socorro, uno de los gestores de la recuperación del predio y de la construcción del centro cultural, manifestó que la diligencia de ayer se constituye en una buena noticia para el barrio, que este año se apresta a cumplir medio siglo de fundado.

Recordó que se trata de una propuesta que hizo al Distrito el comité a su cargo ante el Consejo de Cultura, para un proyecto llamado “21 espacios”, donde se resolvió que la mejor opción fue la de El Socorro, “pero en ciertos momentos padecimos el riesgo de que la obra no se hiciera por la invasión del terreno. Sin embargo, se logró la recuperación. Ahora la tarea es darle vida al centro cultural”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS