Cartagena


El 50% de internas de la cárcel distrital cuenta con esquema de vacunación

“Se espera lograr el 100 % de la vacunación para el mes de septiembre, con lo cual, se iniciaría el proceso de alistamiento para el plan piloto de visitas presenciales a esta población”.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de agosto de 2021 05:00 PM

Los avances de la vacunación en Cartagena continúan y el proceso de inmunización de las mujeres privadas de la libertad continúa. A través de acciones adelantadas de manera conjunta con la IPS Somedyt, se han realizado diversas jornadas dirigidas a dicha población, así como al personal de guardia y custodia.

Las jornadas han tenido lugar en las fechas 10 de junio de 2021, con segunda dosis aplicada el día 01 de julio, ocasión en la que se aplicó la vacuna de Pfizer.

La segunda jornada se realizó el 30 de julio del 2021, dirigida a 25 personas ubicadas en el grupo de priorización etapa cuatro, con aplicación del biológico Moderna, cuya segunda dosis se aplicará el 20 de agosto del 2021.

“A la fecha, alrededor del 50% de la población de mujeres privadas de la libertad ya cuentan con esquema de vacunación, y se espera lograr el 100 % de la vacunación para el mes de septiembre, con lo cual, se iniciaría el proceso de alistamiento para el plan piloto de visitas presenciales a la población privada de la libertad”, afirma Mercedes García, directora de la Cárcel Distrital de Mujeres.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS