Cartagena


“El agua se filtra por el techo, queremos solución”: Flor del Campo

Habitantes del conjunto Flor de la Esperanza en Flor del Campo aseguran que cada vez que llueve se les filtra el agua a los apartamentos, esperan solución de Corvivienda.

WENDY CHIMÁ P.

29 de junio de 2021 04:42 PM

¿Usted se imagina estar durmiendo plácidamente y sentir la lluvia que caer en su rostro o a un lado de su cama estando dentro de su casa o apartamento?, mientras usted lo imagina, varias familias del conjunto Flor de la Esperanza en Flor del Campo lo viven, más en esta temporada de lluvias.

“Vivo con mis tres hijos menores de edad y cada vez que llueve, me toca pararlos de la cama porque el agua lluvia se filtra por el techo y las paredes y se moja todo. Todos los vecinos queremos una pronta solución”, dijo Liliana, residente del conjunto.

Esto lo reafirma la líder Claudia Puello, quien explica que este conjunto de edificios los entregó Corvivienda hace 3 años y desde entonces, cada vez que llueve los habitantes de los cuartos pisos tienen inconvenientes con la lluvia, porque las placas, al parecer, no fueron impermeabilizadas.

“Cuando las lluvias son bastante fuertes, el agua se filtra mucho en los apartamentos, provocando que algunas de estas personas hayan perdido sus closet, camas, colchones. Esas filtraciones se van pasando de piso a piso y nosotros pensamos que van debilitando la estructura de las torres”, comentó Puello. Lea aquí: Mejoramiento de viviendas: comunidad de El Pozón pide buenos trabajos

La mujer asegura que en repetidas ocasiones se han reunido con Corvivienda, a quien le entregaron un pliego de peticiones de problemáticas que tienen en el conjunto, pero sobre la impermeabilización de las azoteas, tal parece que no les dieron respuesta alguna.

“Nos dieron un cronograma de fechas para solucionar esas problemáticas, pero de la impermeabilización nada, por eso queremos que todos sepan lo que ocurre acá para que Corvivienda nos responda”, finalizó Claudia.

El Universal se comunicó en repetidas ocasiones con Corvivienda para preguntar sobre esta situación, pero al momento de esta publicación no habían enviado el comunicado de prensa prometido.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS