Cartagena


El Comité de Transportadores de Carga anuncia bloqueo indefinido

El Comité informa que se tomarán la ‘Y de Ceballos’ de manera indefinida tras las incesantes protestas que se han presentado durante el martes 23 de febrero.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

23 de febrero de 2021 07:27 PM

Tras un día de intensas protestas y de multitudinarios trancones por toda la vía de El Bosque y vía Mamonal debido al bloqueo que anunció el Comité de Transportadores de Carga Pesada en Cartagena, se anuncia que la jornada de protestas continúa.

Lea Así transcurre la protesta de los camioneros por cobro de peajes

Damaris Díaz, una de las líderes del Comité de Transportadores de Carga pesado, informó que el gremio se tomará de manera indefinida la ‘Y de Ceballos’ solicitando la presencia del Ministerio Público.

El plantón estará conformado por conductores, dueños de camiones y vehículos de carga pesada. Cabe resaltar que estas protestas iniciaron debido a la respuesta de la Concesión Vial de Cartagena S.A. que respondió negativamente a la solicitud del alcalde William Dau a levantar las talanqueras de los peajes para los camiones.

“El concesionario no otorga a su solicitud el consentimiento que requiere la ley 105 en el sentido de la medida de “(...) incluir de la exención de pago a los vehículos de categorías III, IV y V (..)”, ya que no encuentra ninguna razón ni justificación legal para levantar de forma total las talanqueras, toda vez que ello implica per se el cese de la operación sin que exista una causal legal”, se lee en el documento que ya fue radicado por el abogado apoderado de la Concesión, Julio José Orozco.