Cartagena


“El decreto que expedí se queda”: alcalde Dau a motociclistas

El alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció tras las protestas de este viernes por parte del gremio. “A Cartagena no la van a intimidar”, dijo.

LIA MIRANDA BATISTA

07 de enero de 2022 05:30 PM

En una contundente alocución, Dau se pronunció respecto a las protestas que protagonizaron este viernes los motociclistas en la ciudad, en rechazo al decreto 0010, que estableció las medidas restrictivas para la circulación de motos en el Distrito. Lea: Mototaxistas protestan en rechazo a decreto expedido por la Alcaldía

El mandatario aseguró que la expedición del acto administrativo no se realizó de forma “arbitraria” y que el reciente decreto contiene las mismas restricciones del año anterior.

“El 31 de diciembre se venció el decreto y el día de ayer lo renovamos igualito a como venía. Pero ellos dijeron no. Pero, ¿qué es lo que pretendían?, ¿que siguieran sin decreto?, ¿sueltos de madre?”, manifestó Dau.

El alcalde rechazó las continuas amenazas y convocatorias del gremio a paralizar la ciudad como expresión de rechazo por las normas establecidas. Lea: Se levantan los bloqueos en Bazurto; Transcaribe retoma servicios

“Yo reconozco que la gran mayoría de personas que se dedican al mototaxismo son gente muy decente, honesta, gente que tiene la obligación de rebuscarse porque no hay más, pero lastimosamente en Cartagena ya la situación se nos ha salido de las manos. En todas partes se oyen las quejas, que se suben a los andenes, que no respetan las cebras, que se le botan encima a cualquier peatón (...) y cada vez son más agresivos y amenazan con paralizar la ciudad, pero les digo que eso no va a suceder”, dijo.

Y reiteró que el decreto 0010 solo busca reglamentar la actividad del mototaxismo “para el bien de Cartagena”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El mandatario también dejó claro que sólo permitirá la protesta pacifica y su administración no va a tolerar cualquier alteración del orden público.

“Toleramos el legítimo uso de la protesta, de la manifestación, pero sin violencia. Si los mototaxistas deciden traer caos, paralizando el tráfico, tengan la certeza de que tendrán el Esmad y si es necesario militarizamos la ciudad”, anotó.

Así mismo, recalcó que seguirán dispuestos a sentarse en las mesas de trabajo pero sin “amenazas”. Lea: Diálogo entre mototaxistas y Alcaldía se suspende sin acuerdos

“A Cartagena no la van a intimidar. Ya esto se salió de la manos, con gusto vamos a seguir dialogando, pero el decreto que expedí se queda”.

Y agregó: “La ciudadanía está hasta la coronilla de tanto abuso”.

A continuación el pronunciamiento completo del alcalde Dau:

  NOTICIAS RECOMENDADAS