El líder de El Pozón contagiado de COVID-19 que ya perdió una tía

07 de mayo de 2020 12:00 AM
El líder de El Pozón contagiado de COVID-19 que ya perdió una tía
El Pozón, con 34 personas contagiadas hasta ayer, es el más afectado de Cartagena, y en contraste, sus vías principales permanecen atiborradas de personas. //Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El martes de la semana pasada, 28 de abril, un joven pujante del barrio El Pozón que se ha ganado la admiración de sus vecinos por su espíritu colaborativo, empezó a sentir algunos de los síntomas que caracterizan al COVID-19. Se trata de Antonio Bellido, secretario de la Junta de Acción Comunal del sector Central, quien en ese momento se asustó mucho y guardaba la ilusión de que no se tratara del peligroso virus, pero desafortunadamente no fue así, pues días después de practicarse los exámenes el resultado arrojó positivo. (Lea: Cartagena es una de las ciudades con más personal de salud con coronavirus).

Sintió que el mundo se le venía encima y temió mucho por su familia, pero las ganas de superación que siempre lo han caracterizado le han ayudado a sobrellevar la situación. Antonio es un muchacho con el que desde El Universal hemos abordado anteriormente diversas problemáticas de El Pozón, por eso no tuvo inconvenientes en dar su testimonio y hacer un llamado de atención a la ciudadanía cartagenera que anda en las calles de forma irresponsable.

“Soy uno de los 34 contagiados que tiene el barrio, pero doy la cara con gallardía para que las personas tomen conciencia sobre lo que está pasando. Esto no es un juego, es algo muy serio, es una pandemia que ha matado a mucha gente en Cartagena y en el mundo. Lo que yo estoy pasando no es nada fácil, es duro, pero lo he asimilado con mucha fe, tomando los medicamentos que me ordenaron los profesionales de la salud”, narró el líder cívico.

Perdió a un ser querido

Según cifras publicadas en el Mapa de Casos o tablero epidemiológico que dispuso la Alcaldía para mantener a la ciudadanía informada y actualizada con todo lo relacionado sobre el coronavirus, El Pozón registraba hasta ayer dos personas fallecidas por el virus.

Antonio contó que una tía suya es una de esas víctimas mortales, su deceso fue hace tres días, el lunes 4 de mayo. “Es probable que yo lo haya adquirido por contacto con mi tía, que lastimosamente se nos fue. Yo estuve varios días con una tos constantes, una fiebre muy alta, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo. Fueron síntomas muy fuertes. El sábado me realicé las pruebas y el lunes los resultados salieron positivos. Me encuentro aislado en mi casa, en una habitación solo, con todas las medidas de higiene y sin contacto con nadie. A mi núcleo familiar le están haciendo los exámenes entre ayer (martes) y hoy (miércoles), Dios quiera que no estén contagiados, estamos esperando que todo salga bien, tenemos mucha fe”, recalcó Bellido.

El llamado al Distrito

Bellido recordó que en El Pozón más del 60 por ciento de los habitantes viven de la informalidad, del día a día, por eso entiende que muchos salgan a trabajar para mantener a sus familias. Sin embargo, hizo la claridad de que si las autoridades gubernamentales garantizaran realmente la alimentación de todos, pocos saldrían a exponerse por necesidad.

“Es cierto que la Alcaldía llevó ayudas humanitarias para todo el barrio la semana pasada, pero fue la primera y hay familias numerosas que no les alcanza sino para dos o tres días. En otras ciudades ya van dos o tres jornadas de ayudas, aquí debe haber más agilidad en esas entregas”, puntualizó el joven.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS