Cartagena


El Pozón: estudiantes protestan por inundaciones y falta de docentes

La manifestación se desarrolla este martes en la sede de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Piden la presencia del alcalde Wiliam Dau.

LÍA MIRANDA BATISTA

02 de agosto de 2022 08:45 AM

En la mañana de este martes, 2 de agosto, los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento se plantaron en la sede educativa para protestar por la problemática reiterada de inundaciones en el plantel educativo.

“Tenemos una problemática con estas lluvias, siempre que llueve el colegio se inunda así como las calles. Solicitamos la presencia del alcalde William Dau hoy en la institución y conozca esta situación. Solicitamos una maquinaria pesada para destapar la vía, ya no aguantamos más, necesitamos solución”, expresó Yuri Soto, madre de familia.

Con pancartas y carteles, la comunidad académica reclama soluciones de fondo a la administración distrital pues ya es una problemática que completa dos años.

El Pozón: estudiantes protestan por inundaciones y falta de docentes

Los estudiantes afectados contaron a El Universal que con cada aguacero los salones y demás espacios de la sede educativa se inundan por completo, afectando el normal desarrollo de las actividades académicas.

“Hay una calle que está mucho más alta que otra lo que genera que el agua se quede estancada. Son 1.300 estudiantes aproximadamente que estamos afectados”, indicó Anabella Imitola, líder estudiantil.

Asimismo solicitan a la Secretaría de Educación la asignación de los docentes para las áreas de Artística y Física.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS