Cartagena


El presidente Petro sufrió una lesión tras una caída en Cartagena

Así lo dejó ver el mandatario en un mensaje en su cuenta en X, acompañado por una foto de la rodilla en la que sufrió la lesión.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de octubre de 2023 10:22 AM

Todo estaba listo para que el presidente Gustavo Petro asistiera el martes a un compromiso en el Chocó, pero el mismo mandatario confirmó que no asistió tras un incidente en Cartagena.

En medio de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el mandatario de los colombianos develó que sufrió una caída en Cartagena, y que sufrió una lesión.

“El lunes en la mañana tuve una caída en Cartagena. Ayer -martes- estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad”, reveló el presidente de Colombia en la red social. El mensaje lo publicó a las 9:37 de la mañana de este miércoles 18 de octubre. Lea: “En 2026 se tiene que ir o lo sacamos”: Alejandro Gaviria sobre Gustavo Petro

En su mensaje, el mandatario también indicó que la reunión en el Chocó será reprogramada. La publicación la acompañó con una foto de su rodilla derecha, en la que sufrió raspaduras.

El presidente Petro sufrió una lesión tras una caída en Cartagena

Varias usuarios comentaron de inmediato el mensaje del presidente, criticándolo por su inasistencia al evento en Chocó y por qué solo hasta hoy se pronunció para hablar del motivo de su ausencia en ese departamento y hasta de sus redes sociales.

La ausencia de Petro en el Chocó ha desatado críticas desde distintos sectores, pues no es la primera vez que el mandatario no asiste a un evento programado con anterioridad por el Gobierno nacional. Son distintas las ocasiones en el que ha faltado a encuentros importantes o ha llegado tarde.

Cabe señalar que el martes, en el evento en el que lo quedaron esperando, en Lloró (Chocó), el ministro TIC, Mauricio Lizcano, excusó al presidente y explicó que no pudo asistir porque se había quedado en Bogotá para atender asuntos que atañen a las relaciones internacionales, que se volvieron tensas tras las declaraciones del presidente respecto al conflicto en Medio Oriente.

“Bueno, en primer lugar, excusar al señor presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel, y al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, (de las cuales) seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación”, dijo Lizcano.

Pese a que mostró la foto de la lesión que sufrió en la rodilla, el presidente de Colombia no explicó cómo ocurrió el incidente o qué estaba haciendo en ese momento en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS