Cartagena


¿El vecino pone música a alto volumen? Aquí lo puede denunciar

La Policía Metropolitana de Cartagena lanzó la Línea de Denuncia para casos vinculados al exceso de volumen de equipos sonoros, instalación de picós, aglomeraciones y fiestas clandestinas

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de junio de 2021 04:05 PM

Para la tranquilidad en convivencia de cartageneros, turistas y visitantes, la Policía Metropolitana dispuso una línea de atención directa conectada con el Centro Automático de Despacho 123, para que los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudan ante el llamado de la comunidad por casos relacionados con el excesivo volumen producido por equipos sonoros, la instalación de picós y aglomeraciones o fiestas clandestinas en Cartagena y sus corregimientos.

A través de la línea celular 3214732045 que también tiene WhatsApp durante las 24 horas, los ciudadanos podrán contar con canal directo para la atención de estos casos que afectan la tranquilidad, generados por algunos ciudadanos que en medio de la ingesta y consumo de licor y otras sustancias, desconocen que sus derechos terminan cuando afectan a otras personas.

En Cartagena, la línea de emergencia 123 dispuesta para todos los ciudadanos, atiende cerca de 1.514 llamadas diarias, 171 de estas están motivadas por el exceso de ruido y equipos sonoros a alto volumen.

¿El vecino pone música a alto volumen? Aquí lo puede denunciar

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar estos casos. //Fotos: Cortesía

En el transcurso del presente año, han sido atendidos 8.206 casos en la línea 123, reflejando un incremento de llamadas los fines de semana, que demuestran la falta de regulación en el comportamiento ciudadano, en los territorios, sectores, barrios y corregimientos que generan riñas y lesionados entre vecinos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que brinden un uso adecuado a esta línea dispuesta exclusivamente para la denuncia de estos casos de ruido, instalación de picó y exceso de volumen de equipos sonoros. Que se comprenda que una llamada inoficiosa o inútil, anula otra que realmente sea inmediata”, precisó la Mecar.