Cartagena


Electricaribe anuncia sanciones por manipulación de redes

Electricaribe anunció que se han detectado distintos establecimientos donde persiste la manipulación de la red para reducir o no pagar el costo del servicio.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de febrero de 2020 12:00 AM

La empresa Electricaribe intensificó sus acciones para contrarrestar el robo de energía y las conexiones ilegales en Bolívar y en especial en Cartagena donde se han detectado distintos establecimientos donde persiste la manipulación de la red para reducir o no pagar el costo del servicio.

Dentro de los casos más representativos detectados recientemente en Cartagena se destaca una tienda de cadena en la urbanización Villa Rubí, que instaló un transformador sin cumplir con los requisitos establecidos por la empresa para su conexión.

En estos casos, Electricaribe procede con el cobro de la energía consumida dejada de facturar y se presenta la denuncia respectiva ante autoridades competentes por el delito de defraudación de fluidos.

El gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, Eder Buelvas Cuello, indicó que la empresa una vez más, pide a los usuarios contar con suministros legales, cuyo procedimiento lo pueden consultar en los canales virtuales y presenciales de la empresa.

Casos en Bolívar

También se registran casos representativos de hurto de energía en San Fernando (Bolívar), donde se detectó la instalación de un transformador por una entidad de salud que no cumplió con los requisitos establecidos para su conexión.

Asimismo, se detectó otro transformador ilegal conectado por fuera del medidor en un colegio en jurisdicción de Turbana y un medidor adulterado en una institución educativa en el municipio de Arroyohondo.

Para la agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, esta problemática no solo afecta a la empresa sino a la normal prestación del servicio de energía por la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica.