Cartagena


Embajador de Francia visita a la familia de Harold en San Francisco

El menor murió el 24 de agosto por un balazo que le propinó un policía.

ZULEIMA BALAGUERA

22 de octubre de 2020 05:15 PM

El clamor de justicia de la familia de Harold David Morales Pallares cada día se escucha más fuerte. Caminatas, plantones, velatones y hasta un mural han realizado, junto con la comunidad del barrio San Francisco, para que la muerte del chico, de 17 años, no quede impune.

Harold, quien soñaba con ser futbolista profesional, murió en la tarde del pasado 24 de agosto tras recibir un balazo en la espalda, propinado por un patrullero de la Policía en el sector Casas caídas. Mientras la institución alega un procedimiento policial, familiares y allegados aseguran que fue un hecho injusto y lleno de maldad y salvajismo.

Esta historia llegó a oídos de Gautier Mignont, Embajador de Francia en Colombia, quien en la mañana de hoy visitó la humilde vivienda de los padres de Harold para hablar con ellos y conocer de cerca su historia. Mignont fue acompañado por su esposa y su hija.

“El Embajador contactó a mi hermana, la mamá de Harold, por redes sociales. Le dijo que vendría a la ciudad para hablar con ella y saber cómo va el caso. Le ofrecimos un desayuno, compartimos con él y su familia de una manera muy cordial y lo que más nos sorprendió fue su humildad, su carisma y la forma en que le conmovió la historia de mi sobrino”, contó Marisol Pallares.

Agregó que recorrió el barrio y escuchó cada detalle del caso de Harold. “Nos pidió que le contáramos todo lo que pasó y si recibimos acompañamiento o ayuda por parte de las autoridades de la ciudad. Nos ofreció su apoyo y quedó en contacto con nosotros. Es una noble persona y su familia es muy solidaria”, señaló la tía del menor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS