Cartagena


Emergencias por lluvias: cae rama de árbol de la Plaza de San Diego

El suceso ocurrió tras las lluvias que se registraron el sábado 21 de mayo. Bomberos y EPA hicieron presencia en la zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de mayo de 2023 09:47 AM

Las lluvias que cayeron el sábado 21 de mayo sobre Cartagena dejaron como consecuencia la caída de una rama de un árbol ubicado en la Plaza de San Diego, en el Centro Histórico.

Le puede interesar: Arranca temporada de huracanes en Colombia, Cartagena entre las afectadas

De acuerdo con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el hecho no dejó daños y Bomberos y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) atendieron el corte.

Emergencias por lluvias: cae rama de árbol de la Plaza de San Diego

Hasta el momento no se han reportado más emergencias por cuenta de las lluvias.

Cabe recordar que para reportar árboles en riesgo puede comunicarse a la línea 119 de Bomberos, o al número +57 3175030465 de la OAGRD.

Temporada de lluvias
La primera temporada de lluvias en Cartagena comenzó en abril y se extenderá hasta junio. Además, desde el pasado 15 de mayo se inició la vigilancia oficial en la cuenca del Caribe ante la llegada de la temporada de huracanes.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que durante la temporada se desarrollen 13 tormentas tropicales, de las cuales 6 se podrían convertir en huracanes.

Recomendaciones

Desde la OAGRD emitieron algunas recomendaciones para la temporada de lluvias:

- Estar informado y al tanto de los pronósticos y alertas que emitan las autoridades locales y nacionales. Manténgase informado a través de medios de comunicación oficiales y redes sociales confiables.

- Prepare un plan de emergencia en el hogar y el trabajo. Asegúrese de incluir un kit de emergencia con provisiones básicas como agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos y herramientas de emergencia.

- Refuerce su vivienda. Verifique que el techo, puertas y ventanas estén en buenas condiciones y reforzadas para soportar fuertes vientos.

- Evacúe si es necesario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS