Cartagena


Empiezan los trabajos en la crítica zona del sector de Ronda Real

La zona ha sido intervenida en varias ocasiones; sin embargo, los enormes huecos vuelven a aparecer y aquejan a los conductores. Ya inició la obra.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de diciembre de 2023 02:51 PM

La calle 31 del sector bomba El Amparo, a la altura de Ronda Real, es uno de los puntos críticos de la malla vial de Cartagena. En esa zona abundan los huecos y las quejas de los conductores son incontables. A raíz de esto, el Distrito empezó las labores para subsanar la carretera. Lea aquí: IDER rindió cuentas: esto fue lo que hizo la entidad en cuatro años

En este momento se están realizando las obras de rehabilitación de la malla vial Fase IV, con el objetivo de reparar una zona que es estratégica, en tanto que es una de las más transitadas de la ciudad. La intervención inició este jueves 14 de diciembre en horas de la mañana. Aún no se determinó la fecha de finalización.

Empiezan los trabajos en la crítica zona del sector de Ronda Real

Uno de los pedidos de la comunidad es que se haga un trabajo óptimo y que perdure en el tiempo. Ese tramo fue intervenido varias veces y, lastimosamente, nuevamente enfrenta el desafío de los baches y deterioro del pavimento. Desde 2021, la vía fue intervenida en tres ocasiones. La actual sería la cuarta en menos de tres años. Lea aquí: Duras críticas de Dumek Turbay a directora de Corpoturismo

La comunidad que transita la zona debe tener en cuenta que por las obras de infraestructura de rehabilitación de la malla vial, habrá paso controlado en los carriles en Ronda Real.

Intervenciones fallidas

En agosto de 2021 se llevó a cabo la primera intervención en la zona, anunciada por el Distrito con una inversión de $1.500 millones. El objetivo era recuperar el tramo entre la Bomba el Amparo y La Plazuela, abarcando 1.8 kilómetros. Los trabajos se realizaron entre las 9 de la noche y las 5 de la madrugada durante dos meses.

A pesar de la complacencia inicial de la ciudadanía al concluir la obra, las expectativas de durabilidad se vieron frustradas a mediados de 2022, cuando nuevamente aparecieron baches en el lugar, especialmente antes de la curva de Ronda Real.

La Alcaldía anunció correcciones en agosto de 2022, abordando placas agrietadas y mejorando la movilidad; sin embargo, las reparaciones realizadas por el contratista no fueron duraderas, ya que desde principios de 2023 los huecos volvieron a ser un problema.

En abril de este año, se llevaron a cabo nuevos trabajos, pero sorprendentemente, también terminaron dañándose, generando preocupación entre la comunidad sobre la calidad de las intervenciones realizadas en la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS