Empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo exigen ser escuchados

02 de octubre de 2019 10:13 AM
Empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo exigen ser escuchados
La asamblea informativa será hasta el día viernes // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Los hospitales no son de los politiqueros, son del pueblo que no tiene dinero”, “negando presupuesto para la salud también se asesina al pueblo”. Estas son algunas de las arengas que trabajadores de la ESE Maternidad Rafael Calvo gritaban en la puerta de la clínica, donde le exigen a las EPS que le deben dineros a la entidad que los pague lo más pronto posible.

En medio de una asamblea informativa como ellos le llaman, la cual realizarán todos estos días hasta el viernes, los empleados alegaron que desde hace 3 años no han podido salir a disfrutar de vacaciones, en este mismo tiempo no les han dado dotación de uniformes y desde hace 4 meses no reciben un sueldo.

“Nosotros no podemos seguir así. Con esta asamblea informativa a la comunidad, lo que buscamos es una solución a la crisis en la que está inmersa la clínica, actualmente las EPS están debiendo muchos millones de pesos y siempre hacen conciliación de pago frente a la Supersalud, la Gobernación y la Alcaldía, pero al momento de pagar no lo hacen”, dijo Damaris Carmona, enfermera asistencial y coordinadora del comité sindical ANTOCH.

Carmona también señaló que “las EPS nos están ahogando. Nuestro principal llamado es a los entes territoriales de Bolívar, para que se pellizquen y metan las manos por la comunidad, además le pedimos al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay que se ponga al frente de esta situación”.

Los trabajadores que están al frente de esta asamblea informativa son aquellos que están en sus descansos o en turnos contrarios, por lo que la atención médica en la Maternidad Rafael Calvo no está suspendida.

“Nos adeudan los 4 meses de salario, más un 20% de nuestro salario de enero de este año y 30% de los retroactivos del año pasado. También queremos dar a conocer que a nosotros no nos han aumentado el sueldo, la seguridad social está atrasada. Estaremos en esta asamblea hasta el viernes y dependiendo de si tenemos o no respuesta de los entes, seguimos el lunes informando lo que ocurre dentro de la clínica con tanta deuda”, finalizó Carmona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS